¡Hola a todos!

Bienvenidos de nuevo al Blog de Chepe & Pepe

Este mes de navidad les traemos un regalo, son nuestros consejos para lavar la ropa en lavadora y así evitar que se te dañe. Sabemos que para muchas personas este tema es desconocido, porque, aunque han visto a otras personas hacerlo, seguramente nunca se han preguntado como hacen para lavar la ropa sin dañarla, pero a todos nos llega el día en que será nuestro turno de lavar la ropa, así que mejor no te pierdas este blog.

Lavar la ropa es un proceso corto pero que se debe hacer muy bien. Debes empezar por escoger un detergente, preferiblemente líquido o el jabón azul en barra y evita usar CLORO porque este contaminará el agua. Usar los productos correctos te evitará estrés, daños y te ahorrará dinero. Por todo esto, y porque Chepe & Pepe siempre busca tu comodidad, te damos los:

Pasos para el lavado

Primero debes: Clasificar la ropa por color y por tipos de tela, como también por nivel de suciedad. Los colores blancos van aparte del resto de la ropa, ¡Siempre! Y debes saber que las telas como la lana y la seda son mucho mas delicadas que las demás, así que estas también van por aparte del resto.

Segundo: Fíjate siempre en las etiquetas de tu ropa, en ellas dicen las condiciones de lavado de cada prenda y estas te servirán de guía. Después de un tiempo no vas a tener que mirarlas más porque ya te irás acostumbrando y aprendiendo a distinguirlas.

Tercero: debes conocer muy bien tu lavadora y los ciclos de lavado de esta. Por lo general las lavadoras tienen ciclos de lavado largos, medios y cortos. Escoger el ciclo de lavado de la ropa depende de la cantidad que vayas a lavar. Para una gran cantidad debe ser largo, y para poca cantidad corto… Ya irás calculando aproximadamente como quedará mejor tu ropa.

Otros truquitos:

  • Desabrochar las camisas de botones.
  • Lavar a mano las prendas que son muy delicadas.
  • Lavar pantalones y JEANS en ciclos cortos para evitar que se destiñan
  • Subir los cierres/cremalleras para evitar que estos dañen el resto de la ropa.

Podrás encontrar más trucos en El Tiempo.