En el momento que planteamos realizar algunos cambios en nuestro hogar, se presenta la gran duda para saber qué espacio de la tu casa se remodelará. Remodelar es un arte, que puede darnos grandes satisfacciones, incluso nos pueden sorprender. Lo difícil muchas veces es saber por dónde comenzar.

Como pocas veces tenemos la oportunidad de comprar la casa de nuestro sueño, existe una opción más cómoda y menos costosa que es la de remodelar tu casa, eso lo podemos hacer si planificamos adecuadamente, y se reforma cada ambiente, o toda la casa, sin tener que realizar grandes inversiones.

Claves para renovar tu casa

Si necesitas renovar algunos o todos los espacios de tu casa y piensas que te tardarás años en hacerlo. No te preocupes, por muy difícil que veas la situación, todo se puede mejorar. Sólo necesitas evaluar lo que requieres hacer, para planificar el tiempo y el dinero, considerando bien las cosas, te ayuda a prevenir fallas y ahorra en gastos innecesarios. 

Al momento de tomar la decisión de remodelar los espacios de tu casa, debes tener en cuenta que, lo más probable es que tu rutina diaria se vea afectada, por lo tanto, a llenarse de paciencia por eso puedes contactar a los expertos de Chepe & Pepe que te ayudarán es posible que se presenten imprevistos y hasta sorpresas inesperadas y por eso los que saben te ayudan a no generar un caos en tu hogar.

Te en cuenta, qué tipo de reparación y remodelación verdaderamente necesitas, porque mientras más cambios realices, mayor puede ser el costo. Sin embargo existen maneras de gastar menos, todo va a depender de tus prioridades y posibilidades. Aquí te muestro, algunos consejos que de seguro te ayudaran a ese proyecto que te propones:

Lo principal es, aclarar qué tipo de reformas quieres, ya que, si queremos hacer modificaciones de distribución o construcción, que son cambios que influyen sobre la arquitectura del lugar, lo más recomendable es consultar con los que saben. Ahora, si la remodelación es simple, entonces considera si se requerirá de algunos cambios como en los tomacorriente, o tomas de agua y desagües, entre otras.

Si el caso es ampliar una casa pequeña, existen trucos que te permitirán crear espacios más amplios. Aprovechando el espacio exterior (Patios), incluso hacer otro nivel, o mejor aún puedes utilizar las escaleras. Puedes eliminar espacios pocos prácticos y convertirlos en áreas más útiles, ganando así amplitud y comodidad.

Los ambientes pequeños, pueden ser mejorados dando la sensación de mayor amplitud. Puedes usar el truco de diseño elevando los techos, siempre y cuando la altura de la casa te lo permita y es recomendado hacerlo con profesionales como Chepe & Pepe que conozcan del tema. También puedes considerar el pintar y cambiar las cortinas, ya que existen una gran variedad y seguro vas a encontrar una acorde a tus necesidades.

Cuando se remodela una casa antigua o vieja, el proceso se vuelve más complejo, porque por lo general hay que modificar estructuras y replantearse nuevas medidas. Muchas no sólo las modificaciones son internas, sino que hay que hacer cambios en las fachadas. Lo ideal es buscar ayuda de expertos en arquitectura. 

Sin embargo, cuando se va a renovar los exteriores, es bueno considerar la actualización de los colores, por unos más modernos. Eso en muchas ocasiones es suficiente para dar un nuevo aire a las fachadas y lo más importante, es sumamente económico.
 

En cuanto a la fachada, una buena opción es usar la piedra natural, tanto en piso como paredes, resulta una opción de diseño interesante y duradero. Existe una gran variedad, de formas y colores que van desde lo más sobrio, hasta lo clásico y moderno. Logrando efectos que te sorprenderán.

Si la meta, es modificar el baño, este resulta ser uno de los ambientes que más requiere de inversión y renovación constante, debido al desgaste de las cañerías y tuberías. Si hablamos de la moda, este espacio donde las tendencias decorativas generan más posibilidades de mejoras, incorporando comodidad. Entre las reformas que más surgen son:

    1. Lo principal a considerar son las cañerías, ya que, deben estar en óptimas condiciones. Para después, cambiar los revestimientos y muebles del baño, ya que con el pasar del tiempo los caños se han modificados para hacerlos más eficientes.

    2. Combina los revestimientos y las pinturas.

    3. Al momento de cambiar la bañera, ya sea por una más moderna o por una ducha. Es la remodelación más habitual, ya que, permite ahorrar espacio y aumenta la movilidad. Es lo más aconsejable si lo que necesitas es practicidad.

    4. Si el presupuesto y el espacio te lo permite, tienes la opción de considerar un hidromasaje y hasta armar un Spa.

    5. Quitar las cortinas, para poner puertas o divisiones en vidrio templado, no sólo mejoras el aspecto del baño, sino que es más higiénico, porque facilita su limpieza.

    6. En cuanto el mobiliario del baño, las opciones con mayor demanda es la de sanitarios, que son prácticos y te ayudan a distribuir y aprovechar, mejor todo el espacio, haciéndolo más funcional y moderno.

    7. La canilla y los grifos, pueden ser un toque importante en la terminación del acabado, estos artículos con el pasar del tiempo, han logrado cambios importantes en el baño.

La Cocina, es considerada uno de los espacios más importante de una casa, por eso a la hora de remodelar, ocupa un reto constante para los decoradores, arquitectos y constructores. Donde constantemente ofrecen alternativas innovadoras para el confort. Los aspectos a considerar al momento de remodelar son:

    • La iluminación, las tendencias actuales son, usar la luz sobre la mesa o el uso de leds, en espacios específicos de la cocina, le dan un toque muy cálido.

    • El piso de la cocina es importante, así que considera bien tus opciones, que son muchas, todo va a depender del espacio y el ambiente.

    • Cambiar los muebles de la cocina, es una excelente opción si quiere darle otro aire al espacio, te permite lograr la sensación de haber realizados grandes cambios, sin mucho problema. Los gabinetes o muebles ocupan gran parte de la cocina, además de ser parte importante de uso diario.

    • Recuerda, que cuando remodelas la cocina, es preferible cambiar los artefactos por unos más modernos. Esto a que el posible deterioro que presente o lo antiguo que sean, porque el esfuerzo se verá opacado por ello, perdiendo parte de los detalles realizados.

Si en la renovación de tu casa, no puedes hacer grandes cambios, considera la decoración como una aliada. Las tendencias de decoración moderna han vuelto a lo sencillo y natural. Donde las líneas simples se imponen, usando mucha luz natural, simplificando los espacios, con un look minimalista, fresco y sencillo.

El uso de ventanas grandes, usando la luz natural para la iluminación del interior, hacen el espacio más acogedor y cálido. Por eso al momento de querer renovar tu hogar, considera sumar la luz natural como parte importante en los espacios como la salas, cocinas cuartos.

El color blanco es el protagonista principal de esta época, seguido por los colores neutros. Aunque pienses que pueden ser aburridos, resultan ser todo lo contrario, esto te permite o te ofrece una gama de posibilidades donde las opciones con la textura en los accesorios y detalles son únicas, en cada caso.

Integrar los ambientes en las casa, como por ejemplo, la cocina con el comedor o la sala con el comedor, son la tendencia, que favorecen en gran medida a las familias, ya que les permite tener mayor interacción. Además de dar una sensación de amplitud, te permite también jugar un poco con los colores, pudiendo usar colores neutros con tonos fuertes.

De todas maneras, hay una cantidad infinita de colores a la hora de pintar tu casa. Existen colores que se destacan más que otros, considera que los colores para pintar una casa no necesariamente son buenos para otra. Eso va a depender del tamaño, espacio y como se va a complementar. Entre los más usados están:

    • El verde grisáceo, es perfecto para la casa, porque representa la tranquilidad y frescura, se puede usar en cualquier espacio.

    • El azul Navy o Club Navy, es un azul marino, que lo están combinando mucho con el blanco y colores madera para dar un toque especial al espacio

    • El Gris pálido, representa la elegancia, por su baja intensidad.

    •  Azul celeste, es un tono pastel, que conjuntamente con los colores rosa y amarillo, son utilizados para pintar las paredes de las estancias, dormitorios, por ser considerando un color con efecto calmante.

La luz es un factor importante y esencial en todos los espacios de la casa. Por lo tanto, unas lámparas nuevas pueden hacer la diferencia, permitiendo ganar cambios rápidos y hasta económicos. Los pisos hacen que un ambiente oscuro y frío, se conviertan en uno hermoso y cálido.

 Los suelos o pisos, ya sean de madera, mármol o granito, continúan siendo un aspecto a considerar, siempre y cuando estén pulidos y limpios, valdrá la pena conservarlos. Aunque la madera mantiene un supremacía a la hora de ver la moda, sin embargo, eso quedará a ser considerad de acuerdo a tus necesidades.

Los muebles antiguos, son en la actualidad la moda, la idea es recuperarlos y renovarlos. El estilo de decorar con muebles antiguos es renovarlos con pintura o retapizar y hasta en ocasiones, darles otro uso, considera está idea como una buena opción, que resulta puede resultar económica.

Las puertas antiguas, son uno de los objetos decorativos muy utilizados, con ellas se decoran cabeceros de cama, se hacen mesitas de noche. Igualmente sucede con las cestas de mimbre que dan un toque original a las paredes, además de funcional, detalles sencillos que generan cambios en los ambientes.

Si te quedaste sin presupuesto, o dispones de poco dinero, mantén los colores que tienes en tu hogar. Busca tener muebles de madera oscura en los gabinetes o una madera que sea agradable con lo que dispones jugando con los colores neutros y patrones que hagan juego con el diseño ya preestablecido.

Cuando se posee un patio o jardín de un tamaño considerable, te aconsejamos usar losa. Siempre y cuando el diseño de la misma lo permita, la idea es sentir libertad, regocijo y confort al momento de disfrutar de ese espacio y que más que los expertos de Chepe & Pepe de la ciudad de Bogotá, Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga podrán ayudarte a serlo.

Tips para obtener un cambio en tu casa sin gastar mucho
 

Existen muchos  estilos para decorar tu hogar, sin embargo aquí te mostramos unas ideas innovadoras y pocos convencionales, que seguro te gustará por lo práctica y económica que resultan:

    • Aunque sea difícil de creer, el sólo hecho de cambiar los muebles de posición, de una habitación, te darán un efecto inmediato  de cambio y reforma. Que resulta rápido y económico.

    • Las flores, sigue siendo una forma muy creativa de refrescar los ambientes, además de ser ecológica y llamativa. Te da un toque de frescura y puedes usarla en cualquier lugar de la casa, usando envases diferentes como latas, floreros de vidrios y hasta colgantes.

    • Tomar una escalera que ya no uses, puede ser un adorno muy interesante y original. colócale plantas o úsala como librero y verás el cambio

    • Usando una cobija gruesa sobre el sofá, te permitirá dar textura a tu sala, sólo ten en cuenta que debe ir acorde con el tipo de decoración que tengas. También puedes optar por usar cojines que son más fáciles de combinar

    • Tienes una jardinera de acero  vieja que ya no usas, pues es el momento de restáurala, y conviértela en una chimenea, poniéndole leña  y le puedes dar hasta color, notarás el cambio.

    • Con respecto a la habitación el uso de sábanas de colores suaves o blancos, serán una buena opción, ya que trasmite frescura y relax. Ten en cuenta que este tipo de accesorio son el complemento perfecto para dar color a la habitación y la puedes complementar con una manta.

    • Complementa la cocina, para darle un toque más personal, disminuyendo el efecto que da todo los electrodomésticos que hay. A través de la ubicación de plantas y paños, que seguro le darán ese toque chic que tanto buscas.

    • Ubica una lámpara que represente tu estilo, que, de seguro, te mejorará el aspecto de la habitación, o comedor. Complementa este cambio con algún mantel o paño de fibra natural, para que se cree un reflejo que te encantará.

Chepe & Pepe es el aliado perfecto para que todas aquellas remodelaciones que se te ocurran sean realizadas, estamos en tan sólo a un clic en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga.

Solicita una remodelación en la App de Chepe & Pepe, en www.chepeypepe.com o por whatsapp: 305 312 8389.