¿Te ha pasado que quieres hacer tus propias cosas en madera, y empezar a aprender sobre carpintería, pero te encuentras con muchos tutoriales, DIY, e ideas, pero en todos utilizan herramientas muy costosas y en ninguno te dan las pautas y los primeros pasos antes de que tengas que invertir tanto?

Te vas a sorprender porque en Chepe&Pepe te daremos estos primeros pasos y tips para que puedas hacer tus propias cositas sin salirte de tu presupuesto. Además, te aconsejamos no invertir mucho porque primero debes darte cuenta si la carpintería si es lo tuyo.

Primeros Pasos con Chepe&Pepe

1.     Herramientas que vas a necesitar:

  1. Madera suficiente
  2. Lápiz
  3. Escuadra
  4. Clavos
  5. Martillo
  6. Destornillador
  7. Papel de lija
  8. Una sierra de arco

2.     Recomendaciones de maderas:

·       Madera de roble. Es una de las maderas mas usadas para muebles. Es fácil de trabajar y de encontrar.

·       Madera de castaño. Es una madera lisa y duradera.

Debes estar seguro que madera usar antes de comprar la sierra, porque esta dependerá del tipo de madera que utilizarás para tu trabajo.

3.     Algunas ideas con las que puedes comenzar:

·       La primera idea que puede ser muy fácil de hacer es tu propio portapapeles. Los cortes de la madera serían todos rectangulares o cuadrados y ni siquiera tendrías que utilizar clavos. ¡Puedes usar pegantes de madera y listo!

·       La segunda es realizar tu propio banquito (silla). Mide y corta los pedazos de madera de la base y las patas. Y, ¡A clavar se dijo!

·       La última idea que te dejamos es que realices una caja para guardar tus herramientas, o el maquillaje, o lo que quieras guardar.