¿Es momento de llamar un plomero a domicilio?

Ya sea en nuestra casa o empresa, nos encontramos con problemas; que sin una solución a tiempo, se volverían un dolor de cabeza.

Las razones que pueden ocasionar estos inconvenientes de plomería son variadas y normalmente no sabemos identificar ni atenderlos correctamente. En este breve artículo te indicamos cómo saber si necesitas un plomero a domicilio.

Dos de las razones más frecuentes en daños y que requieren de un plomero experto son: antigüedad del lugar y/o tubería, y constante uso del sistema de agua. Problemas que en manos equivocadas lo único que lograrán será aumentarlo.

4 cosas que deberías hacer revisar con un plomero a domicilio

  1. ¿Estado del sistema de plomería en mi hogar?

El sistema de tuberías está conformado por un mismo esqueleto, que abarca: suministro, desagüe y flujo. Están ubicadas (normalmente y por eso es indispensable un experto) a través de las paredes, donde sus principales conexiones van en cada punto focal donde se tenga la posibilidad de recibir y necesariamente evacuar el agua como: cocina, baño, lavandero o grifo externo.

  • Sistema de suministro: está compuesto por una tubería ancha que va desde la zona municipal hasta la válvula maestra.
  • Sistema de desagüe: Guía el agua hacia las tuberías municipales de aguas negras, desde los baños, fregaderos y lavandero.
  • Llave de paso: Es una válvula especial que permite el paso del agua como también su obstrucción. Si se requiere realizar una inspección, reparación o se presenta una emergencia y debe bloquearse el suministro del agua; esta válvula es primordial.

Que no te pase como a Bárbara e Isabelle

Algunos de los daños más comunes que puede presentar el sistema de plomería:

  • Tubería atascada u obstruida
  • Tubos ruidosos
  • Filtraciones
  • Grifos que gotean

¿Qué puedo hacer para reparar un daño de plomería en la cocina, baño, etc?

  1. Entender un poco qué es lo que está pasando, si es concentrado en algún punto de los indicados en este artículo y qué está afectando.
  2. Encontrar la persona o empresa ideal para hacer la reparación: a veces es complicado, pues no sabe a quien contratar con toda la oferta existente en el mercado. Nuestra recomendación es elegir una empresa que respalde la garantía (Por esto nació Chepe y Pepe, para facilitar y garantizar trabajos de excelente calidad; pues nosotros hacemos la selección previa de los mejores y ante cualquier reclamación, ahí estamos).
  3. Informarle al profesional y que pueda hacer un diagnóstico. Con Chepe y Pepe esta visita inicial no tiene costo.

Seguridad y confianza deben ser las principales razones para definir a quién contratar. Pide un plomero a domicilio en Chepe & Pepe, en chepeypepe.com o por nuestra App única en Colombia.