¿Te ha pasado que tienes en tu casa un interruptor que lo prendes, y los prendes y no funciona? ¿O que a veces le debes dar golpes para que se quede prendido y funcionando? ¿O estás en tu oficina y la luz comienza a parpadear como si estuvieras en una discoteca?

¿O te encuentras a veces en la cocina haciendo algo y se dispara tu electrodoméstico? ¿Y piensas que se dañó tu Microondas o la freidora o la Air Frye? Es posible que no esté malo, y tengas un problema en la toma, trata de realizar la prueba en otra toma para ver si el problema es del electrodoméstico, o si es por la toma, no te creas un experto en electricidad debes mantener la seguridad de tu hogar y es mejor contactar a electricistas a domicilio y Chepe & Pepe es una opción fácil con la que puedes contar.

Estas son situaciones a las que nos vemos enfrentados día a día, y no sabemos o no conocemos quién nos pueda ayudar con un servicio Seguro y Confiable, y no sabes que existen una aplicación que te ayuda con electricistas a domicilio como Chepe & Pepe que revisarán las instalaciones eléctricas de tu hogar para darte un diagnóstico eficiente porque estos problemas que vas detectando debes atacarlos directamente desde el origen del problema con la ayuda de profesionales, que te ahorrarán dolores de cabeza, dinero en peligros reales generados por instalaciones con puntos débiles.

Por eso los expertos especialistas electricistas a domicilio de Chepe & Pepe te dan algunos consejos para mantener las instalaciones eléctricas en tu hogar en regla:

1.En primer lugar, es importante realizar una revisión de la instalación eléctrica en tu hogar o en la oficina, en el que puedes identificar componentes antiguos o en mal estado, y existen profesionales a domicilio que analizarán la calidad del cableado y sus conexiones. Si te llegas a cambiar de apartamento o de casa, puedes realizar esta revisión o si actualmente estás viviendo en un lugar hace años, te sugerimos hacer esta revisión cada 5 años.

2.Te recomendamos desconectar todos los aparatos eléctricos o cargadores de los celulares luego de usarlos, es muy sencillo y con esto ahorrarás energía, por ejemplo, que se ha comprobado que el 40% del tiempo en que la tele está encendida no se está viendo.

3.No sobrecargues el circuito eléctrico al conectar varios electrodomésticos en una misma regleta, con esto puedes generar cortos circuitos, los expertospueden darte recomendaciones para mantener la seguridad de las redes eléctricas de tu hogar al día.

4.Recuerdas cuando tus padres desconectaban los cables sin generar tirones, ni roces o decían, “No dejes los cables debajo de los tapetes”, con esto buscaban que no se deterioraran ni se volvieran peligrosos.

5.Limpia los filtros de tus electrodomésticos habitualmente, los especialistas de Chepe & Pepe conocen las mejores prácticas para ayudarte a resolver que estas pequeñas cosas, no se vuelvan fallas eléctricas en tu casa.

6.Cuando se presenten tormentos eléctricas o fuertes vientos, desconecta todos los dispositivos porque son sensibles a fallos eléctricos.

7.Es recomendado que tus instalaciones domésticas tengan al menos una toma de tierra en la cocina y el baño, Chepe & Pepe te ayudará a realizar un diagnóstico a domicilio de los sistemas eléctricos de tu hogar.

8.Revisa que tus enchufes estén situados a más de un metro de los grifos, y puntos de agua como duchas, bañeras, tomas de agua de lavavajillas y lavadoras.

9.Unos de los tips para evitar problemas eléctricos en el hogar es tener en cuenta que los puntos eléctricos de los baños deben tener tomas de corriente de seguridad, y estar protegidos por diferenciales que puedan aislar estas zonas ante contratiempos, como también trata de evitar manipular aparatos electrónicos en suelos mojados.

10.Por último, un buen servicio de electricistas a domicilio también va en que los materiales que te ofrezcan sean de calidad.

En Chepe & Pepe, contamos con asesores especializados en revisión de sistemas eléctricos en el hogar y en la oficina a domicilio, además es muy Fácil de pedir un servicio. Puedes gestionarlo tú mismo en el celular ayudándote a ahorrar tiempo buscando técnicos Seguros y Confiables con sólo descargar la App Chepe & Pepe en las tiendas App Store y Google Play, a través del sitio web o por nuestro canal de WhatsApp o a través de Rappi en opción Hogar.