3 cosas a revisar cuando las instalaciones eléctricas de tu casa u oficina presenten fallas

¿Estás en Bogotá, Medellín o Cali y necesitas un electricista a domicilio que te ayude con tus problemas de energía eléctrica?

Cuando se nos presenta una falla en las instalaciones eléctricas, la primera pregunta que surge es ¿qué puede estar pasando? y esta situación es más cotidiana de lo que creemos. Por eso queremos darte los recursos necesarios para que aprendas qué pasos seguir y evitarte dolores de cabeza.

Los 3 pasos que debes aprender y seguir cuidadosamente son:

  1. Investiga el alcance de la falla o avería, lo recomendable es ponerse en contacto con la compañía que provee la energía eléctrica y validar que no sea una falla general o programada por ellos mismos para alguna revisión de rutina; en caso de no ser así, reporta la falla y procede a buscar un electricista ya sea en Bogotá, Medellín, Cali o la ciudad en que te encuentres.
    *Evita manipular interruptores o tableros eléctricos sino tienes el debido conocimiento; puedes generar una falla mayor o que afecte incluso a tus vecinos.
  2. Verifica cuáles son los espacios del lugar que presentan fallas, si es solo al encender una luz o si también los tomas en que se conecta; además revisa que no estés sobrecargando el sistema eléctrico. Algunas de las fallas se presentan por conectar electrodomésticos o aparatos eléctricos con fallas en su sistema. En el siguiente video puedes encontrar algunas soluciones en mantenimiento de electrodomésticos para prevenir alguna falla eléctrica.
  1. Deja que los electricistas expertos realicen el trabajo y evita dar diagnósticos apresurados sino sabes del tema. En los casos en que las fallas y bajas o subidas sean muy evidentes o frecuentes, puedes optar por suspender el fluído eléctrico del lugar hasta que recibas la asesoría correcta.

Sabemos que en Bogotá, Medellín, Cali y muchas otras ciudades de Colombia, las instalaciones eléctricas son muy viejas y esto hace que puedan presentarse mayores fallas. Si vives en edificios nuevos, lo más probable es que los problemas estén asociados al uso que le das y no tanto a la red eléctrica; preguntar a un vecino de tu conjunto o unidad residencial si tiene el mismo problema te puede ayudar a determinar si la falla es solo en tu vivienda/oficina o si al contrario es un error que afecta a más personas.

Una de las categorías de servicios más usada por nuestros clientes es Electricidad y sus solicitudes van desde cambiar un toma, instalar lámparas a determinada altura o hacer mantenimiento a una red eléctrica, hasta reparar un corto. Ten SIEMPRE a la mano nuestra App o página web para que puedas solicitar tus servicios 24/7 y desde el sitio donde estés.

Bonus TIP – electricistas a domicilio

  • En ocasiones dejamos pasar desapercibido la sensación de hormigueo que se siente al pasar la mano por un aparato electrónico/eléctrico y esta puede ser la causa de una futura falla. Si sientes ese hormigueo o que una descarga eléctrica leve es generada por estos aparatos; solicita una revisión o mantenimiento del electrodoméstico. Estamos seguros que prevenir es mucho mejor que lamentar.
  • Realiza una revisión anual de tus instalaciones o sistema eléctrico con un electricista experto ya sea de Chepe y pepe o si tienes algún otro de confianza; preferiblemente antes del invierno, que en el caso de Colombia podría ser en época de lluvias.

¿Te gustó este artículo? Aprende más en nuestro blog, aquí te dejamos uno que nos llena de orgullo, donde el diario La República nos reconoce como una de las mejores opciones para manejar los problemas de mantenimiento, instalación y reparación en los hogares colombianos.
Electricistas Bogotá, Electricistas Medellín, Electricistas Cali para empresas aquí