reparación de lavadoras
Si actualmente cuentas con una lavadora puedes recibir la ayuda de nuestros profesionales que te brindan asesoría sobre el mantenimiento preventivo de este electrodoméstico.

 
En Chepe & Pepe esperamos que te sirvan estos tips:

1. Piensa ¿Cómo va ser el uso de tu lavadora? Es diferente cuando la lavadora es para una persona que vive sola (lavadora de entrada), o cuando es para muchas personas (alta capacidad), debes analizar la frecuencia en que lavas y a qué horas del día. Es muy importante tener un espacio destinado para ubicar la lavadora y que al momento de necesitar hacer una reparación de la lavadora los técnicos tengan espacio para hacerlo.
 
2. Por lo general las bacterias y los gérmenes se eliminan hasta alcanzar 60 grados centígrados, algunas lavadoras vienen con el sistema de calentamiento del agua que evita refregar la ropa antes de ponerla en la lavadora.

3. Las lavadoras con más de un movimiento en el motor, aumentan la vida de las prendas y evitan que se rompan puedes validar con las diferentes referencias de las lavadora Samsung, lavadora Whirlpool y lavadora LG.

4. En cuanto al diseño, es importante analizar que la tapa no pese mucho para evitar accidentes o que caiga despacio, debes elegir un diseño que sea práctico a la hora de usarla, en la actualidad se encuentran en el mercado lavadoras secadoras que también tienen diseños funcionales y modernos.

5. Evalúa que la lavadora no haga mucho ruido, se recomienda buscar lavadoras silenciosas en todas las etapas del lavado para que se puedan usar en cualquier momento del día. Si luego de comprada esto comienza a fallar y necesitas repararla los expertos de Chepe & Pepe te ayudarán con un asesoramiento integral según la marca y el tipo de lavadora.

6. Puedes preguntar si los equipos se autolimpian, es decir, indagar si cuentan con sistemas y filtros que eviten la acumulación de bacterias y ácaros por el uso de agua y detergente. Hoy en día las lavadoras tienen filtros antimotas que evitan que se quedan flotando en el aire o que los usuarios tengan que tomarse el trabajo de sacar la caja para evacuar las motas en cada lavada.
 
7. Pregunta sobre el tiempo de la garantía, algunas lavadoras por lo general ofrecen entre 5 y 10 años dependiendo de las especificaciones.

8. Mira que las lavadoras tengan materiales resistentes y durables, como plástico grueso o vidrio templado, con el paso del tiempo estos comienzan a ceder al recibir grandes pesos y al usarla frecuentemente, por lo que se puede correr con el riesgo de tener que reemplazar o reparar la lavadora antes de 2 años.

9. En cuanto a la capacidad, el ahorro y la efectividad se debe hacer una evaluación sobre el tipo de prendas que lavas para estar tranquilo que el electrodoméstico cubra todas las necesidades: ropa delicada, deportiva, toallas, jeans y deje la ropa impecable sin deteriorarla.

10. Asegúrate que la lavadora cuente con un programa de lavado apropiado para cualquier prenda y situación: lana, seda o algodón, en caso de no tenerlo puedes preguntarle a los profesionales en la visita de tu mantenimiento regular de la lavadora con el fin de tener claros los cuidados que se deben tener con las lavadoras o consultar con los servicios técnicos de lavadoras whirlpool, LG y otras.

Si ya tienes tu electrodoméstico y necesitas saber quién te ayuda con la reparación o con el mantenimiento a domicilio de tu lavadora, en Chepe & Pepe contamos con asesores especializados en tu ciudad que realizarán un mantenimiento eficiente de la lavadora en tu hogar.