Decorar el dormitorio con poco dinero, buen gusto y mucho estilo, puede ser muy sencillo, si se tiene la creatividad necesaria para hacerlo. No te estamos sugiriendo remodelar completamente o comprar todos los muebles y accesorios nuevos, pero algunos pequeños cambios pueden recorrer un largo camino en la revitalización del espacio. Por ello a continuación les traemos algunas propuestas para darle un aire renovado a su dormitorio.
 
1. Añadir una pared de acento:
Adicionar una única pared de acento, puede ser una manera muy sencilla de agregar estilo a la habitación y ahorrar dinero en materiales.
 
2. Decorar la pared con vinilos:
Para los que no pretenden volver a pintar la pared y pretenden decorar el dormitorio con poco dinero, una manera muy fácil de lograrlo, es pegando vinilos decorativos sobre las paredes. Para esto elijan las formas y colores de su gusto y que se lleve bien con los demás tonos en la habitación, para asegurarse que el resultado es el que se esperaban.
Es una forma fácil de darle personalidad a la decoración, y se pueden aplicar tanto en paredes, pisos o muebles. En un instante puedes lograr una decoración elegante y divertida, sin esfuerzo y de bajo costo monetario. Además, si te aburres puedes despegarla fácilmente sin dañar la superficie.

3. Sumar un rincón de lectura
Adicionar un rincón de lectura puede darle mucho estilo a la habitación, además de que lo hará un espacio más acogedor y cómodo. Todo lo que necesitas hacer es despejar una de las esquinas de la habitación y añadir una cómoda silla, o bien un viejo sillón restaurado; estos últimos están muy de moda.

4. Incorporar una planta
Si su dormitorio recibe una cantidad adecuada de luz, la adición de las plantas es una forma rápida y fácil de mejorar el espacio. Si usted no recibe suficiente luz, un ramito de flores frescas en la mesa de luz o escritorio resulta una manera fácil de poner un toque de color llamativo.

5. Cambiar la ropa de cama
Este simple cambio, aunque pueda parecer insignificante en la habitación, puede ser una forma simple y económica de darle vida al dormitorio. Con algún retazo de tela llamativo, o con diferentes pedazos de telas sobrantes (que en toda casa hay), pueden hacerse una linda colcha nueva, e inclusive hasta cojines a juego.

6. Crear un estante
Una plataforma flotante por encima de la cama o en una pared sin adornos puede ser utilizada para colocar pequeñas velas, sus libros, adornos o tantas cosas que a usted le puede llegar a interesar colocar allí, como forma de animar aún más el ambiente.

7. Accesorios de color
Muchas personas mantienen sus dormitorios en color neutra,l así que la mejor forma de añadir color es por medio de los accesorios. Cualquier cosa, desde jarrones, lámparas, marcos para las fotos entre otros tantos, pueden ser incorporados en su habitación, con colores intensos y brillantes. Los colores vibrantes e intensos en accesorios del hogar como ser cojines, alfombras o cortinas, por otro lado, pueden convertirse en la mejor forma de agregarle interés a estos espacios, inyectándole un poco de vitalidad.

8. Jugar con la pintura
No nos referimos a pintar toda la habitación (aunque esto es otra gran manera de mejorar tu espacio), nos referimos a cosas más pequeñas como los muebles. Un tocador o mesa de noche puede ser completamente transformada por una nueva capa de pintura en un color brillante. Elige un color de tu gusto y que sea compatible con el esquema de color en tu cuarto, para darle vida a través del mismo a un mueble que pasaba inadvertido.
La pintura en las puertas o ventanas es otra forma de agregar mucho estilo en poco tiempo. La mayoría de las veces mantenemos nuestras puerta sencillas y aburridas sin darnos cuenta que son un elemento clave que puede agregar mucho estilo.
 
9. Arte económico
Implementar una obra de arte puede ser muy barato, si aprovechan su propia imaginación, para construirla ustedes mismos. O bien pueden usar una fotografía con un bonito marco como acento en su habitación, sin gastar casi nada. La mayoría de los materiales que podrán usar seguro los encuentran en su propia casa.

10. Elementos vintage
Un tip que puede ser muy útil para una decoración económica, es la implementación de elementos antiguos reconstruidos, dado que las piezas antiguas generalmente tienen mucho estilo y a la vez reconstruidas con elementos modernos, casi siempre terminan en una interesante pieza.

Fuente: https://decoraideas.com/decorar-el-dormitorio-con-poco-dinero/